Último mes Abril 2014 Mes siguiente
L M X J V S D
week 14 1 2 3 4 5 6
week 15 7 8 9 10 11 12 13
week 16 14 15 16 17 18 19 20
week 17 21 22 23 24 25 26 27
week 18 28 29 30
Matemáticas

 

einstein

La Licenciatura (o el Grado) en Matemáticas trata sobre el conocimiento de la naturaleza, métodos y fines de las distintas áreas en las que se dividen la matemática, la capacitación para la utilización de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la definición y planteamiento de problemas y en la búsqueda de sus soluciones tanto en los contextos académicos como aplicados, el desarrollo de las capacidades analíticas y de abstracción, la intuición y el pensamiento lógico y riguroso, la capacidad para reconocer la presencia de la matemática subyacente en la naturaleza, en la ciencia, en la tecnología y en el arte, etc. Hay que tener presente que en la actualidad las matemáticas son imprescindibles en prácticamente todas las áreas de la ciencia.

Salidas profesionales

Si decides estudiar Matemáticas, debes saber que además de las salidas clásicas de poderte dedicar a la enseñanza, tanto universitaria como no universitaria, o a la investigación como componente de algún grupo de investigación, tienes la posibilidad de trabajar en empresas de múltiples ámbitos: informática, telecomunicaciones, banca, finanzas, consultorías, seguros, demografía, etc. Es importante destacar que la capacidad de abstracción e intuición y el pensamiento lógico y riguroso que la forman es parte esencial de los objetivos de la Titulación, son cada vez más valoradas en labores de organización, gestión y desarrollo de diferentes actividades profesionales.

Ámbitos de trabajo

Como licenciado (o graduado) en Matemáticas podrás trabajar en colegios, institutos y en la universidad, dedicándote a dar clases o bien a la investigación. Si te has aulthespecializado en algunas de las ramas de las Matemáticas podrás trabajar en centros de cálculo, en centros de planificación, de estudios económicos, en empresas de estadísticas demográficas y en empresas del sector financiero. Finalmente los campos de la informática y las telecomunicaciones son otros de los campos en los que podrás desarrollar tu trabajo.

Nuevos empleos

Son muchas las nuevas salidas de los matemáticos, por un lado todo lo relacionado con I+D+i y con las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Te puedes dedicar al control logístico en empresas de transporte, desarrollar modelos de inteligencia artificial y desde luego será un experto en gestión y explotación de grandes cantidades de información para uso estratégico de empresas o instituciones. Como verás, es una titulación en alza, sobre todo en las empresas privadas.