Último mes Diciembre 2014 Mes siguiente
L M X J V S D
week 49 1 2 3 4 5 6 7
week 50 8 9 10 11 12 13 14
week 51 15 16 17 18 19 20 21
week 52 22 23 24 25 26 27 28
week 1 29 30 31
Ciencias Ambientales

barra

 

rcarson

Hoy en día existe una gran preocupación por nuestro entorno y su conservación. Hace unos años los más concienciados eran ciudadanos como tú, pero este tema lleva unos años preocupando también a los gobiernos y a las empresas privadas. El desarrollo sostenible tiene cuatro pilares fundamentales en constante equilibrio dinámico: economía, sociedad, cultura y medio ambiente. Con una formación multidisciplinar y una visión integral del medio ambiente; con la capacidad de relacionar todos los factores que le afectan y de prever sus consecuencias, los futuros ambientólogos serán capaces de proponer soluciones que compatibilicen el desarrollo económico con la conservación de nuestro entorno.

Salidas profesionales

Si te gustan las Ciencias Ambientales debes saber que cuando finalices tus estudios serán muchas tus posibilidades laborales. Podrás trabajar como consultor y diseñador de sistemas de gestión ambiental, como asesor científico y técnico sobre temas de sostenibilidad ambiental, como gestor de recursos naturales, como gestor de recursos hídricos o de residuos, como diseñador del paisaje, evaluando el impacto ambiental. También podrás dedicarte a la investigación, al diseño y al desarrollo de productos ambientales, además de la docencia.

alu1

Ámbitos de Trabajo

Como licenciado en Ciencias Ambientales podrás trabajar en la administración pública, en las empresas de auditoría de energía, en consultoras de sistemas de gestión de residuos, de servicios medioambientales, en empresas de reciclado, de seguridad e higiene industrial, en gestorías energéticas, en la agricultura y la ganadería, etc.

Nuevos empleos

Las empresas comienzan a demandar titulados para satisfacer los nuevos empleos referidos a: dirección y gestión de empresas de servicios o dedicadas a la gestión de infraestructuras medioambientales o también de expertos en estudios de impacto, inventario, evaluación, planificación y gestión de los recursos naturales.